5 mar. 2011

Profesorado de Ed Primaria♥ y cuestiones (u)...

Si, quiero publicar una entrada dedicado a mi felicidad, raro no?
Pero estoy feliz...
   Porque si bien el título lo dice todo, es lo que más anhelo y deseo, poder estar parada en frente de un curso dando clases, sí! es lo que siempre quise, es algo que tanto quiero.
Pero hay tantas cosas entre medio que uno aveces, quiere ignorar, digo, me refiero a cuestiones, comentarios, que muy a gusto que digamos no son.
El primero de todos es:
   Estudio Ingles desde chica, apróximadamente desde los 7 años (hermoso), ya del vamos odiaba Ingles, pero cuando uno va creciendo se da cuenta que cuando sabe las cosas por saber, se interesa en el tema, y de hecho fui queriendo al idioma y tenía en mi mente de seguir el Profesorado de Ingles desde no hace mucho tiempo, antes de terminar el secundario, seguía con la misma postura, terminaba la escuela y me quedaba un año de Ingles, es decir, el 6to era así como lo hacía y al mismo tiempo podía estudiar el profesorado. Pero cuando se me plantaban las cosas, unas por un lado me decían "hacelo, es lo que tanto te gusta", pero ya cursando 5to de Ingles  no me sentía cómoda, me sentía más que nada al abismo, no me cuesta estudiar algo teórico si bien soy algo vaga, cuando me pongo siempre logro mis metas, pero me costaba horrores aprobar exámenes de 5to y así fue que a fin de año y hasta casi con nada de tiempo tenía que anotarme en algo para poder estudiar, en la escuela se planteaba mucho la idea de seguir algo que dejé por así decir, algo muy bueno económicamente, yo quería seguir El Magisterio, porque me encanta enseñar y de hecho creo que nací para ello, y si bien es lo que me gusta, una de las cosas que me hizo dar cuenta que me gustaba fue por Ingles, por dar clases, pero cuando yo decía el magisterio, no estaba muy buen visto en la escuela como una carrera que me de la oportunidad de estar bien económicamente, y me hacían sentir menos, hasta me llegaban a decir que "por mi inteligencía, era mejor que siga otra carrera que esa", la verdad me dejé llevar y segui interiorizando en temas que a mi me llegaran a gustar, mi idea desde chica fue viajar y recorrer lugares, hasta por eso me decidí a seguir turismo, cuando estaba por entrar a al universidad con esa carrera, estaba más emocionada por seguir Turismo que podar la matería de la escuela, la cual era SIC (sistema de información contable) ya que en matemática soy muy mala, pero es algo que puedo manejar es cuestión de práctica y yo sé que si practico soy buena, pero lamentablemente mucho no me llama. Fue así que dí mal la matería y de esa forma no pude entrar a la universidad siendo que estaba muy emocionada, por otro lado si bien estaba mal, seguia con Ingles y empezaba 6to año, la cuestión era, poder ver durante el año mientras estudiaba Ingles si llegaba a encontrar algo que me gustará, la verdad. era, que durante el año, sacando que Ingles se me hacía muy difícil, fue muy grato, porque hizo darme cuenta con respecto a experiencias laborales no muy agradables, que si quiero trabajar de algo, sería de algo que me guste, porque no me siento cómoda trabajando de algo que no me gusta, asique dije.. Yo voy a seguir el Magisterio, me importen o no los comentarios de las demás personas, yo la siento una carrera linda, una carrera que me gustaría con muchas ganas ejercer, que si bien no me siento la mejor, creo que tengo la capacidad de enseñar, y me encanta y lo hago con mucho gusto.
La Segunda Cuestión es que:
Mi mamá a todo esto, no respeta mis decisiones o mejor dicho no sabe lo que yo quiero, porque claramente ella piensa que quiero seguir algo por seguir, porque si bien elegí en un primer momento Turismo, y ahora de repente eligo otra cosa, es porque verdaderamente estoy perdida, y ella hace de cuenta que no entiende y Acota: ¿Solange, que vas a seguir al final, el profesorado de Ingles?.
PERO porque?, porque SIEMPRE quiere que yo siga lo que a ella le parezca que esta bien, no es así, porque ella no se da una idea de lo que a mi me costo 5to año y más 6to año de Ingles, es algo que dejó de gustarme y si bien doy clases de lo que sé no signifique que voy a seguir algo con respecto a eso, es decir, me gusta enseñar, pero si ya estudiando 6to de Ingles, no podía estudiar, no me quiero imaginar dentro de un profesorado, la verdad que es algo que no entiendo de ella.
Que, un montón de veces le dije me gusta enseñar, y quiero esto, pensaba que iba a seguir El profesorado de Ed. primaria de Ingles, Claro má!... Donde viste el INGLES en el título. No, aunque parezca una boludes duele que vos estés re feliz por empezar una carrera y que tu mamá sólo se mate pensando que no te gusta Ingles y que ¿porque no das el exámen de ingles? y ¿porque te dejó de gustar? ¿desde cuando? y ¿porque nunca me dijiste nada?....mientras yo.. re feliz le cuento que me anoté en el profesorado...
HAY ME CANSÉ....


Pero pienso... tranquila y meditó... Esta bien son dos cuestiones importantes una es porque el magisterio no te deja plata, pero es algo que me gusta y que si lo hago me siento bien, a mi preferir es algo que me agrada a seguir algo que no me gusté y tengo un humor que quizábanque, otra... Mi mamá no sabe lo que yo quiero, esta bien ahora esta más tranquila en sí. Pero bueno son cosas que pasan, y cosas que aprendo que si mi algún día llego a ser madre voy a tener en cuenta que escuchar a un hijo es lo primordial.

Pero sacando cuestiones o comentarios ajenos... Empiezo el Profesorado, por lo tanto se merece una entrada única sin cuestiones molestas arribas. Asique allá voy... ♥

No hay comentarios: